viernes, 29 de junio de 2012

Andulación - ¿Para quién y por qué?


Durante las sesiones de andulación, los pacientes experimentan tanto calor infrarrojo (longitud de onda corta A) como resonancias biológicas relajantes inducidas por  vibraciones mecánicas. La andulación ya se aplica en muchos países de Europa y otros continentes. Cada vez más médicos, especialistas, fisioterapeutas y paramédicos trabajan con la terapia Andulación debido a su efecto relajante y tranquilizador. Las  fuentes de calor infrarrojo con longitud de onda corta A mejoran el riego sanguíneo, por lo que se llevan aplicando desde hace muchos años en el entorno médico. Los infrarrojos combaten el dolor, las infecciones y los edemas, además alivian los músculos acidificados en deportistas de alto nivel.

Las vibraciones mecánicas  provocan el fenómeno de resonancia física, de modo que las oscilaciones ejercen una influencia directa sobre las propias células del cuerpo. En la sección «mecanismo de funcionamiento de la andulación» podrá consultar cómo las vibraciones inducidas actúan sobre el cuerpo. Los astronautas aplican la vibración corporal general para reducir la descalcificación de los huesos. Los buceadores profesionales aplican la terapia Andulación de HHP de forma preventiva para disminuir la producción de burbujas de gas nitrógeno y para evitar el síndrome de descompresión. En Bélgica, muchos deportistas de élite aplican la andulación con regularidad (p. ej. futbolistas y exfutbolistas de la selección nacional, el equipo olímpico de hockey sobre hierba, varios deportistas ganadores de medallas olímpicas, ciclistas, campeones del mundo en hípica etc.).

Las oscilaciones en el cuerpo mediante estímulos de vibración sinusoidal vertical inducida presentan efectos avalados científicamente sobre múltiples funciones corporales:

-          Osteoporosis
-          Articulaciones
-          Músculos
-          Producción de hormonas
-          Trastornos neurológicos
-          Deporte
-          Dolor


  
 Muchos pacientes con las afecciones descritas a continuación presentan excelentes resultados al aplicar estímulos de vibración sinusoidales verticales inducidas mecánicamente. La vibración transmitida al cuerpo entero:

-          presenta efectos cardiovasculares leves
-          mejora el balance corporal en ancianos
-          presenta efectos leves a la altura del cerebro
-          aumenta el riego sanguíneo en los músculos y reduce la acidificación
-          mejora el riego sanguíneo a la altura de las extremidades mediante un efecto neurógeno de vasodilatación
-          fomenta el drenaje linfático
-          reduce el uso excesivo de analgésicos
-           permite dormir mejor
-           estimula el tránsito intestinal
-           influye en la producción de hormonas
-           fomenta el metabolismo
-           tiene un efecto aliviador en las formas menos severas del síndrome de fatiga crónica (SFC), fibromialgia (FM) y espasmofilia (EF)
-           ayuda a regular en funciones espásticas del esfínter
-           aumenta la sensación de relajación

No hay comentarios:

Publicar un comentario